Contribuir al desarrollo global de los niños y las niñas, atendiendo a todos los aspectos de su personalidad pasa por aprender a convivir y a respetar el entorno en el que viven, por lo que es necesario fomentar desde los primeros años el cuidado del medio natural y desarrollar sus capacidades para cuidarlo y protegerlo.
Es necesario que los niños y las niñas adquieran hábitos de respeto y cuidado por los diferentes elementos del entorno natural, de manera que sean conscientes cuanto antes de los problemas que tenemos en la actualidad y lleguen a ser capaces de encontrar posibles soluciones puesto que la Educación ambiental es un proceso que dura toda la vida.
El futuro está en sus manos.
Si los niños y niñas de hoy en día continúan con esta tendencia, estarán comprometidos con el medio ambiente. Por eso estamos convencidas que es imprescindible que se sensibilicen con el medio y adquieran hábitos sostenibles desde muy pequeños.
Estos objetivos los desarrollamos con actividades muy divertidas, como las que hacemos a lo largo de todo el curso en el huerto escolar y la salida a la granja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.