Frida Kahlo y Agatha Christie, mujeres célebres en el mundo de la cultura que nos han contado sus respectivas historias de superación personal desde su infancia.
Con estas actividades organizadas por las maestras especialistas de Educación Infantil Natalia Noguera García y Coral Hernandez Valiente queremos contribuir a que cada uno de los niños y las niñas de Educación Infantil se reconozcan como personas diferenciadas de las demás y se formen una imagen ajustada y positiva de sí mismos, contribuyendo de manera especial a que las niñas desarrollen sentimientos de autoestima.
Es nuestra especial aportación en este 8 de marzo para lograr las condiciones de igualdad real de los derechos de las mujeres y las niñas, puesto que uno de los principios en los que se inspira el Sistema Educativo Español es la transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, así como que ayudemos a superar cualquier tipo de discriminación.
No vamos a dejar de hacerlo hasta que se logre abordar de manera integral las diversas formas de desigualdad y privación de derechos, en consonancia con el mandato de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Natalia nos ha contado un cuento adaptado a la edad.
Para los grupos de tres años, El monstruo Rosa, un cuento infantil que enseña a respetar a los demás, por muy diferentes que seamos unos de otros, de la autora Olga de Dios.
Para los grupos de cuatro años esta historia que derriba los estereotipos de la mujer y nos ayuda a hacer oídos sordos a los prejuicios. Un tractor muy muy ruidoso de Mar Pavón.
Para los de cinco años, Yo voy conmigo de Raquel Díaz Reguera. para desarrollar valores y autoestima.
Mejor, imposible!! Muchas gracias por la labor que hacéis!!
ResponderEliminarMuchas gracias Rocío, para nosotras es importante que se reconozca la labor educativa de las maestras de Educación Infantil.
EliminarUn saludo.